- FERIA TURÍSTICA 2010
- Michoacán es uno de los estados más ricos en belleza natural, cultura y tradiciones, por ello tiene un sitio privilegiado en la agenda turística nacional, es el lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables y excitantes vacaciones. El estado de Michoacán aún le tiene reservadas muchas sorpresas por descubrir.
24.3.10
Tingambato
Sobre la carretera que va de Pátzcuaro a Uruapan, a 37 kilómetros de la ciudad lacustre, se localiza Santiago Tingambato. Hacia el lado del sur se encuentra la zona arqueológica denominada Tinganio, nombre antiguo del lugar que en lengua tarasca se traduce como (Lugar Tibio(, como referencia al clima. Según los arqueólogos, este sitio, anterior a los fundados por los tarascos, muestra dos etapas constructivas, una primera que podría colocarse de 450 a 600 de la era cristiana en la que se inicia el poblamiento y la edificación del centro ceremonial y una segunda de 600 a 900 D.C. con fuerte influencia teotihuacana en la arquitectura por la presencia de tablero y talud y un juego de pelota. De las investigaciones se infiere que fue una ciudad al modo prehispánico ya que se distingue un área religiosa y una civil-administrativa; porque surge una arquitectura funeraria; hay un nuevo estilo aunque copiado; y se encuentran indicios de intercambios foráneos, de cultos, mercado, festividades, producción artesanal, clase directriz y de tributación.
Angahuan
Pueblo mágico, rodeado de volcanes, montañas y pinos, cambió su destino en febrero de 1943 cuando el comunero purépecha Dionisio Pulido advirtió que se abría una cavidad en la tierra: el volcán Paricutín estaba naciendo.
Punto de interés: Quien visita Angahuan no puede perderse de un recorrido guiado al volcán Paricutín y a la Iglesia de Parangaricutiro, que se encuentra parcialmente sepultada por la lava, donde destaca su alto campanario, que parece emerger entre las rocas.trial Parador turístico Volcán Paricutín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario