Mi foto
Michoacán es uno de los estados más ricos en belleza natural, cultura y tradiciones, por ello tiene un sitio privilegiado en la agenda turística nacional, es el lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables y excitantes vacaciones. El estado de Michoacán aún le tiene reservadas muchas sorpresas por descubrir.

24.3.10

Palacio Clavijero
Antiguo Colegio de San Francisco Javier. Suntuosa expresión del barroco tablereado, herencia del paso de los Jesuitas por Michoacán. Su construcción inicio el 2 de diciembre de 1660 por iniciativa del obispo Marcos Ramírez del Prado
Colegio de San Nicolás de Hidalgo.
Centro cultural que tuvo su raíz en Pátzcuaro, cuando lo fundó el obispo Vasco de Quiroga, durante el siglo XVI, y se trasladó en ese mismo siglo a Valladolid, bajo custodia jesuita.
Cerrado durante la guerra de Independencia, fue reabierto por orden de Melchor Ocampo, en el año de 1847, con el nombre de San Nicolás de Hidalgo, que vino a suplir al anterior de San Nicolás Obispo. Por sus aulas han pasado figuras como Miguel Hidalgo y Costilla, quien allí fuera estudiante, profesor, tesorero y rector; José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo, cuyo corazón se conserva en la sala que lleva su nombre; Alfonso Reyes, Xavier Villaurrutia, Samuel Ramos, Diego Rivera, Ernesto Cardenal, Pablo Neruda y otros ilustres que con su talento han recobrado para la humanidad la universalidad de la idea y la palabra.
El Edificio, donde hoy funciona una Preparatoria, tiene una fachada neoclásica y guarda en su interior la notable influencia del barroco.
Iglesia de las Rosas
Construido en la segunda mitad del siglo XVIII, donde originalmente estuvo el convento de las monjas dominicas.
Conservatorio de Música de las Rosas.
Su construcción data del siglo XVIII. En su inicio fue convento de monjas, posteriormente fue destinado como Colegio de niñas de escasos recursos bajo el nombre de Santa Rosa y en la Actualidad se ha convertido en Conservatorio de Música de Excelencia Mundial en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario